Noticias

Michelin en el Dakar 2014: Por el deporte y por la innovación

Enviar Nota Imprimir 27/01/2014 • Varios

Desde 1982, el Grupo Michelin se compromete regularmente con el Dakar, una prueba que tiene un sentido especial para el fabricante.


En efecto, Michelin y el Dakar comparten valores comunes, lo que se traduce en el acuerdo por tres años entre ambas entidades que entró en vigor el pasado año.

Desde su creación, el Dakar se ha forjado una posición de liderazgo entre las pruebas de rallies-raids para convertirse, de edición en edición, en referente absoluto. Actualmente, la prueba, que se disputa por sexta vez en Sudamérica, está considerada con toda justicia como la principal cita de la especialidad.

Pilotos y equipos se medirán en un recorrido con múltiples dificultades. Entre las exigencias de velocidad pura, de carrera de orientación, de navegación, de regularidad, de resistencia y de capacidad de pilotaje en los terrenos más hostiles, el Dakar es un reto completo y complejo.

La élite de la especialidad se reunirá una vez más para esta 36ª edición que se anuncia emocionante, ya que las cartas están muy repartidas entre los candidatos a la victoria en las diferentes categorías. Especialmente en moto, con el retorno de Marc Coma, ausente por lesión el año pasado, que se reencontrará con David Casteu en KTM, mientras que Cyril Despres defenderá esta vez los colores de Yamaha.

Este es también el caso en coches, con la impresionante armada de Mini del equipo X-Raid, formado por Stéphane Peterhansel, Nasser Al Attiyah, Nani Roma y Krzysztof Holowczyc, que tratarán de doblegar a Carlos Sainz (buggy SMG), Giniel De Villiers (pick-up Toyota), Carlos Sousa (Haval) y a Robby Gordon (Hummer de nueva generación).

Por último, la partida se anuncia intensa en camiones, donde los equipos de Iveco intentarán acabar con la supremacía de los Kamaz en 2013.

Como líder tecnológico de la industria del neumático, Michelin tiene la voluntad de apoyar a los más grandes, lo más allá posible. Estar al nivel de los mejores proporcionando las últimas innovaciones para aspirar a un solo objetivo: la victoria. De este modo, Michelin ha conseguido un palmarés excepcional en rallies-raids: 30 triunfos en moto y en camión, 16 en coche y 11 con la marca BFGoordrich. Un éxito deportivo único que se basa en un rendimiento impecable en las condiciones más extremas

Calendario de Eventos
ASICE    Externo