Noticias

COFACO apuesta por Horizonte 2020, apuesta por Europa

Enviar Nota Imprimir 27/12/2013 • Innovación en productos

El 18 de Diciembre, COFACO y ENERGROUP acompañados por la consultora CREAINNOVA han mantenido una reunión en CDTI con el punto de contacto europeo para la convocatoria de Horizonte 2020 para presentar el proyecto de innovación relacionado con la implantación de un Sistema de Gestión Integrado de Residuos de caucho técnico (No neumático), incluyendo la tecnología de pirólisis como apuesta para la valorización material y ener


El proyecto que se quere presentar surge del del estudio que el año pasado realizó ASICE a través de CREAINNOVA y que fue presentado en la jornada técnica en Zaragoza el 29/10/2013.

El proyecto presentado, en un principio, creó interés y expectativas al punto de contacto del CDTI con la que vamos a contar con toda la colaboración y ayuda.

Se trata de un proyecto delimitado en la convocatoria WASTE 1, dentro del Reto Social 5 dedicado al Medioambiente. Hay que desarrollar un gran consorcio europeo porque el presupuesto está estimado entre 8 y 10 millones de euro.

El plazo límite de solicitud es el 08 de Abril 2014.

OS IREMOS INFORMANDO DE LOS PASOS QUE VAMOS A IR DANDO A MUY CORTO PLAZO. Contaremos como siempre con vuestra colaboración

Calendario de Eventos
ASICE    Externo