Noticias

EL MINETUR CONCEDE A ASICE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS

Enviar Nota Imprimir 05/09/2013 • Varios

Nos es grato informarles que el MINETUR en el pasado mes de Julio ha resuelto conceder a ASICE (Agrupación de Empresas Innovadoras del Sector del Caucho) ayudas en forma de subvención no reembolsable para la realización de proyectos en dos líneas trabajo que deben ser ejecutadas  en este año 2013.

 


LINEA DE PROYECTOS ESPECÍFICOS

 

 A) PREPARACIÓN TÉCNICA DE PROPUESTAS

Preparación técnica de al menos 2 propuestas de proyectos de I+D+i para presentar en los programas de financiación pública (europeos, estatales o regionales) en los cuales encajen mejor sus objetivos.

 

B)  CREACIÓN DE UN OBSERVATORIO DE VIGILANCIA TECNOLÓGICA e INTELIGENCIA COMPETITIVA (VT-IC)

Este observatorio pretende realizar, siguiendo un proceso organizado, selectivo y permanente de captar información del exterior en el ámbito tecnológico. Después se seleccionará, se analizará, se difundirá y se comunicará con el objetivo de convertir la información en conocimiento.

CONTENIDO

-Patentes: A nivel mundial

 

-Modelos de utilidad: A nivel España

-Diseños Industriales: A nivel España

- Tesis doctorales: A nivel mundial

- Publicaciones científico-técnicas: A nivel mundial

- Noticias sobre avances científicos y técnicos: A nivel mundial

- Noticias sectoriales:A nivel mundial

- Proyectos de I+D+i aprobados en CDTI y Cordis: A nivel España y Europa

 

C)  DESARROLLO DE UNA GUÍA y MODELO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN EN EL SECTOR DEL CAUCHO

El objetivo es establecer la  disciplina científica englobada dentro de la ciencia de la Eco­nomía de la empresa y desde la Innovación, como marco con­ceptual y eje central de este trabajo, ya que nos permite afrontar la gestión empre­sarial de la internacionalización desde una perspectiva sectorial en la industria del caucho, equilibrada, estructural, anticipada y reactiva.

 

D) DESARROLLO DE HERRAMIENTAS y BUENAS PRÁCTICAS DE AHORRO y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL SECTOR CAUCHO

El objetivo de este trabajo es proporcionar los conocimientos, las buenas prácticas y las herramientas adecuadas para mantener el ahorro de energía entre las empresas de la industria del caucho industrial NO neumático y, en consecuencia, optimizar su gestión energética disminuyendo de forma efectiva el consumo energético y, como consecuencia los costes de una forma innovadora para el sector.

 

2.- LINEA DE PROYECTOS COLABORATIVOS

Bajo el título INNOVA y DIVERSIFÍCATE, el objetivo principal es la de dinamizar proyectos de innovación entre las empresas, sobre todo, PYMEs y MICROPYMEs sin menospreciar a las grandes empresas.

   Para este proyecto participarán activamente los siguientes Clústers:

-      SECPHO (AEI de Óptica y Fotónica) ubicado en Barcelona.

-      AEI del  Calzado ubicado en la Rioja.

-      CSS (Cluster de la Construcción Sostenible) ubicado en Canarias.

-      ASICE (Agrupación de Empresas Innovadores de la Industria del caucho) ubicado en Madrid.

 

Se trata de realizar Grupos de trabajo entre las empresas de los distintos sectores con ideas de proyectos comunes para derivarlos a proyectos reales generadores de negocio y buscar financiación para aquellos que sean innovadores.

 

Invitamos a participar a todas las empresas que tengan interés en participar activamente para desarrollar proyectos innovadores poniéndose en contacto con Pilar Martín-Luengo (Coordinadora de proyectos de ASICE) en el teléfono 913199061 ó mail proyectos@asice.eu

 

Calendario de Eventos
ASICE    Externo