Noticias

Michelin participa en el récord del mundo de velocidad de un eléctrico

Enviar Nota Imprimir 03/07/2013 • Varios

El fabricante de neumáticos para automóviles Michelin ha participado en el récord de velocidad terrestre para un vehículo eléctrico en la categoría de menos de 1.000 kilogramos que se ha logrado de la mano de la firma francesa y de Drayson Technologies, con una velocidad máxima de 333,23 kilómetros por hora.


Según informó Michelin en un comunicado, este récord mundial se logró tras dos intentos y resaltó que el vehículo montaba el modelo de neumáticos Endurance LM P1, el mismo que equipaba Audi durante la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans.

La corporación gala resaltó que el prototipo de eléctrico de Drayson Racing para Le Mans, el Drayson B12 69/EV, batió la plusmarca anterior de 285,6 kilómetros por hora en el aeródromo británico de Elvington, situado cerca de la ciudad de York.

La firma indicó que estos neumáticos han sido diseñados especialmente para su utilización en vehículos de altas prestaciones en carreras de resistencia y se han desarrollado en colaboración con equipos del Campeonato del Mundo de Endurance.

Calendario de Eventos
ASICE    Externo