Noticias

Presentado el Informe eEspaña 2013

Enviar Nota Imprimir 26/06/2013 • Varios

España sube un puesto y se acerca a la media europea de desarrollo de la sociedad de la información, según los datos del informe anual elaborado por Orange.


España se acerca a un punto de la media europea en el ranking europeo de desarrollo de la sociedad de la información.

Nuestro país sube a la decimosexta posición del ranking y reduce distancias con el líder, que en esta ocasión es Noruega.

España también ocupa la decimosexta posición en el nuevo índice eInclusión, que mide la adopción de las TIC por parte de los colectivos en riesgo de exclusión social y en el que la edad se muestra como el factor más determinante.

Madrid lidera el índice de convergencia de la sociedad de la información en las CC AA, mientras que Asturias alcanza la segunda plaza.

Valladolid encabeza el estudio sobre la disponibilidad de servicios online de los ayuntamientos españoles.

Cataluña, Madrid  y País Vasco son las comunidades mejor situadas en el estudio sobre los usos de las redes sociales por las comunidades autónomas.

Los ciudadanos españoles destacan en Europa en Internet móvil, tanto en la penetración de smartphones como en el acceso a Internet mediante ellos o en los usos online que se hacen a través del terminal, más sofisticados que los europeos.

Así lo señala el informe anual sobre el desarrollo de la sociedad de la información eEspaña 2013, elaborado por la Fundación Orange, y presentado el lunes 24 de junio en un acto presidido por Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Luis Alberto Salazar-Simpson, presidente de la Fundación Orange, Jean Marc Vignolles, CEO  de Orange, y Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange, han sido los encargados de presentar el informe.

Descarga el informe aquí

Calendario de Eventos
ASICE    Externo