Noticias

Les informamos de que ya se ha producido a la renovación de la inscripción de ASICE en el Registro Especial de Agrupacio

Enviar Nota Imprimir 22/05/2013 • Varios

Nos complace informarles de que la Agrupación de Empresas Innovadoras del Sector del Caucho (ASICE) ha procedido a su renovación en el Registro Especial de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio este mes de mayo, tras cuatro años de funcionamiento. 


La Agrupación de Empresas Innovadoras del Sector del Caucho (ASICE) congrega a todos los agentes involucrados en el Sector del Caucho en España que buscan la mejora de competitividad del sector, a través de la cooperación, el desarrollo de actuaciones de I+D e innovación y el aprovechamiento de sinergias.

Para ello, ASICE se apoya sobre tres pilares:

  • La base industrial, formada por las industrias del caucho españolas.
  • La base tecnológica, que reúne a diversos centros tecnológicos y centros de investigación especializados en el desarrollo de proyectos de I+D vinculados al sector del caucho.
  • La base formativa que incluye a diversas universidades y centros de formación específicos con una sólida experiencia.

La creación de ASICE se planteó con el objetivo de promocionar y fomentar la mejora competitiva del sector y de sus empresas asociadas, siempre considerando la innovación, como elemento central, y basado en la cooperación e intercambio.

Así, el 29 de julio de 2009 se produjo la fundación de ASICE, presentando su Plan Estratégico 2009-2012 al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que lo calificó como "excelente".

Acto seguido, ASICE efectuó la solicitud de inscripción en el Registro Especial de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que fue aprobada definitivamente el 22 de octubre de 2009, con el número REAEI-00092.

El 28 de diciembre de 2013 fue presentado el nuevo  plan Estratégico de ASICE 2013-2016 al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y esta semana se ha procedido a la renovación de ASICE en el Registro.

Esta renovación de la inscripción de ASICE en el Registro Especial de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio supone una serie de ventajas.

Así, a la hora de solicitar financiación o subvenciones para proyectos de I+D+i, en las diferentes convocatorias nacionales, tienen un trato preferente todos aquellos proyectos presentados por las empresas o entidades integrantes de las AEIs.

Por todo esto, os animamos a presentar propuestas al CDTI,  a las propuestas por el MINETUR (como el Plan Avanza I+D), os podemos ayudar.

Para cualquier aclaración, no dudéis en poneros en contacto con Pilar Martín-Luengo en el teléfono 913199061.

Calendario de Eventos
ASICE    Externo