Noticias

Madrid lidera la creación de empresas en España, con 1790 nuevas sociedades

Enviar Nota Imprimir 13/05/2013 • Varios

La Comunidad de Madrid volvió a liderar un mes más la creación de empresas a nivel nacional, tras registrar el pasado mes de marzo 1.790 sociedades mercantiles nuevas, el 21,5% del total nacional.


Según los datos del Insituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy, la región también mantiene el liderazgo en el capital suscrito por las nuevas sociedades, que ascendió a 191 millones de euros, (el 41% de España).

En lo que va de año se han creado en la Comunidad de Madrid 5.463 empresas, 462 entidades más que Cataluña, que es la región que ocupa la segunda posición, y 1.269 empresas más que la región que ocupa la tercera posición, Andalucía. El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha destacado que el liderazgo de la región se debe a las políticas liberales que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está llevando a cabo en el margen de sus competencias.

Y es que, Madrid es líder también en el ranking autonómico de creación de empresas y capital suscrito por las mismas en lo que va de año. Así, el capital suscrito ha ascendido a 767 millones de euros, lo que supone el 36% del conjunto nacional. 

Calendario de Eventos
ASICE    Externo