Noticias

Importantes fondos de inversión de Londres y Países Bajos confirman la asistencia al III Foro Capital Pymes.

Enviar Nota Imprimir 10/05/2013 • Varios

Este viernes 10 de mayo acaba el plazo para que pymes con nuevos proyectos que necesiten ampliar capital se inscriban.


Importantes fondos de inversión internacionales de Londres y Países Bajos han confirmado ya su asistencia al III Foro Capital Pymes que tendrá lugar el 28 de Mayo en el Caixa Forum Madrid. Ya son así 60 los inversores que valorarán los proyectos que se presenten por parte de las pymes que buscan ampliación de capital.

El perfil de estas empresas oscila en una facturación mínima de 3 millones de euros, no importa del sector del que provengan, siempre y cuando tengan visión a largo plazo y capacidad de externalizarse. Pymes consolidadas en el mercado que se planteen la opción de ampliar su capital social para llevar a cabo nuevos retos con el objetivo de expandirse. Para ello es fundamental la figura de los inversores.

En el I Foro Capital Pymes, celebrado en la Bolsa de Barcelona, 13 pymes fueron las seleccionadas para que propusieran inversiones en capital de sus empresas ante 70 inversores acreditados. En total, se buscaban 28 millones de euros. Dos de estas pymes que presentaron sus proyectos, ya han cerrado su ronda de financiación: 2 millones de euros una y 1,6 millones la otra. Mientras que otras dos empresas están a punto de cerrar negociaciones con inversores.

Esta iniciativa, pionera en España, está organizada por Keiretsu Forum con la colaboración de Madrid Network, la patronal madrileña CEIM y la Cámara de Madrid.

El Encuentro tendrá lugar el 28 de Mayo en el Caixa Forum de Madrid. Para más información se puede consultar la web http://www.forocapitalpymes.com.

Calendario de Eventos
ASICE    Externo