Noticias

Se fomentan las nuevas tecnologías en las pymes madrileñas para mejorar su negocio.

Enviar Nota Imprimir 10/05/2013 • Innovación en productos

La Comunidad fomenta la integración de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en los procesos de negocio de las pymes, de manera conjunta con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid.


Así lo ha explicado el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, tras inaugurar, junto al presidente de la Cámara y CEIM, Arturo Fernández, "Interact Cámara de Madrid: Espacio de Negocio y Tecnología".

Interact Cámara Madrid es un espacio especialmente diseñado para potenciar los negocios y la tecnología al servicio de las empresas, que se ha habilitado en una nueva sala en la sede central de Cámara de Comercio de Madrid. En este nuevo espacio, las pymes madrileñas pueden poner en común tecnología de útil incorporación en sus negocios, con especial énfasis en su aplicación en el comercio electrónico.

Ossorio ha destacado que "las nuevas tecnologías y su aplicación al comercio electrónico es una herramienta que permite una mayor visibilidad de las empresas en mercados extranjeros pero también del resto de España" y ha animado a las pymes madrileñas "a participar de esta nueva herramienta, ya que requiere de una inversión moderada y puede incrementar de manera notable el público objetivo".

Convenios para fomentar las nuevas tecnologías en las pymes Este proyecto forma parte de los convenios de colaboración recientemente renovados por la Cámara de Comercio de Madrid y la Comunidad para fomentar la innovación y el acceso a las nuevas tecnologías de las pymes de la región a los que ya han destinado 8,16 millones, cofinanciados a partes iguales entre ambas instituciones.

En concreto, la sala inaugurada es fruto del Convenio de colaboración para incrementar el grado de integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los procesos de negocio de las pymes, más conocido como Pyme Digital, que está dotado este año con 100.000 euros. El objetivo de este convenio es impulsar la competitividad y el progreso de las empresas y en los últimos años se está impulsando el comercio electrónico.

Desde el año 2007, Comunidad y Cámara aportaron a partes iguales 3,68 millones de euros a este programa, gracias al cual 2.000 empresas recibieron asesoramiento tecnológico, certificados digitales, servicios de comercio electrónico, consultoría o soporte informático. Este año los esfuerzos del convenio se centran en este proyecto de mostrador tecnológico.

Calendario de Eventos
ASICE    Externo