Noticias

Ecuador impulsa la industria de reutilización del caucho

Enviar Nota Imprimir 26/04/2013 • Varios

El año pasado, según el plan Reusa-Llanta que impulsa el ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), se reencaucharon alrededor de 288.000 llantas.


"Estas cifras nos dan una satisfacción enorme, en el sentido de que la cultura del reencauche ha comenzado a ser mucho más visible dentro del transporte pesado, principalmente, a nivel nacional", expresó Denis Zurita, subsecretario de Comercio y Servicio. El funcionario destacó que el tercer gasto más importante del transporte, son los neumáticos.

Esto después del combustible y de la mano de obra. "Ahorrar 50% dentro de este rubro es lo ideal, y esto nos favorece en el sentido de que las empresas nacionales de transporte han reducido sus tarifas para ser más competitivas frente a otras compañías, tanto de Perú como de Colombia, que son nuestros principales competidores", manifestó.

Zurita indicó que existía una sub-utilización de las empresas del rubro en cerca de un 50%. "Actualmente la mayoría de empresas están al 80% de su utilización", acotó. Con el programa de reencauche, se han beneficiado, en la parte estatal, cerca de 15.000 vehículos y se han ahorrado 60 millones de dólares, según informó la agencia Andes.

Calendario de Eventos
ASICE    Externo