Noticias

Nuevas líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para 2013

Enviar Nota Imprimir 25/01/2013 • Ayudas, subvenciones y financiación

Recientemente se han presentado las características de las nuevas líneas de mediación que gestionará el ICO (Instituto de Crédito Oficial) en este año


La cantidad comprometida para el ejercicio 2013 asciende a 22.000 millones de euros, basándose en dos líneas de actuación:

 :: Línea ICO Empresas y Emprendedores: Con un presupuesto de 18.000 millones, pretende facilitar a los financiación a autónomos y empresas españolas para acometer sus inversiones en el territorio nacional y cubrir sus necesidades de liquidez. El importe máximo de financiación es de 10 millones de euros por solicitud, mediante préstamo o leasing y con plazos de amortización de hasta 20 años. Dentro de este presupuesto se incluye la llamada Línea ICO Sociedad Garantía Recíproca (SGR), que cuenta con 200 millones para financiar los proyectos que cuenten con el aval de una SGR (importe máximo de 1 millón de euros por cliente, concedidos mediante préstamo o leasing y con plazos de amortización de hasta 15 años).

 :: Línea ICO Internacional: Con una dotación de 4.000 millones, su objetivo es facilitar a los autónomos y empresas españolas la financiación necesaria para acometer sus inversiones fuera del territorio nacional y cubrir las necesidades de liquidez que ocasionen dichas inversiones. El importe máximo de financiación es de 10 millones de euros por solicitud, y con plazos de amortización de hasta 20 años. Dentro de esta partida se incluye la Línea ICO Exportadores, con 500 millones para aportar liquidez a autónomos y empresas españolas mediante el anticipo del importe de facturas emitidas procedentes de su actividad exportadora a corto plazo.

Estas líneas de financiación del ICO se tramitan a través de la red de oficinas de las entidades de crédito que hayan firmado el convenio con el Instituto, y que son las encargadas de analizar los proyectos, exigir las garantías necesarias y cubrir el riesgo de las operaciones a firmar. Estamos convencidos de que servirán de impulso para que muchos emprendedores y empresarios puedan apuntalar sus proyectos en este tan complicado año 2013.

 

Más información: http://www.ico.es/webcomercial/portal/

Calendario de Eventos
ASICE    Externo