Noticias

La empresa Cikautxo inaugura una planta en China y consolida su presencia internacional

Enviar Nota Imprimir 24/09/2012 • Varios

El ministro de Industria, José Manuel Soria, inauguró las nuevas instalaciones


La empresa Cikautxo, ubicada en Berriatua, y con plantilla mayoritariamente de Ondarroa, ha abierto una nueva planta en China, con lo que se evidencia su potencia expansiva. La cooperativa, que desarrolla y fabrica piezas o conjuntos en materiales polímeros para diversas aplicaciones, inicia su actividad en la nueva planta productiva que ha abierto en el parque industrial que la Corporación Mondragón tiene en Kunshan, próximo a Shanghai.

Cikautxo pretende, con la apertura de la nueva planta en China, dar respuesta a las exigencias de globalización de los mercados de Automoción y Electrodoméstico para los que destina la mayor parte de su producción. De esta forma, Cikautxo consolida su presencia internacional con plantas productivas operativas en mercados como República Checa, Eslovaquia, Brasil y ahora China.

El ministro de Industria, José Manuel Soria inauguró el miércoles las nuevas instalaciones de Cikautxo y de Fagor Ederlan, en Kunshan. La inversión conjunta realizada por estas dos cooperativas, pertenecientes a Mondragón Corporación, para la puesta en marcha de ambos proyectos, se sitúa en torno a los 40 millones de euros, lo que la convierte en una de las mayores inversiones en el área industrial realizada por una empresa española en su implantación en China.

Ambas empresas se han implantado dentro del parque industrial de Kunshan, de 500.000 metros cuadrados, 200.000 de los cuales los está promocionando el Gobierno autonómico entre las empresas vascas.

El arranque de esa gran parcela tuvo lugar en septiembre de 2010 con la firma de un acuerdo entre Unda, en calidad de presidente de la sociedad pública SPRI, y el Gobierno de Kunshan.

Cikautxo China contará inicialmente con máquinas de inyección con las que se fabricarán piezas de caucho para clientes del mercado chino. Está previsto que antes de final de año la plantilla alcance las 45 personas y una facturación de 1,2 millones de euros.

Esta firma presenta una facturación total de 153 millones de euros y su cifra de ventas internacionales ronda hasta los 134 millones de euros, un 87,5%.

 

Fuente: diariovasco.com

Calendario de Eventos
ASICE    Externo