Noticias

Vuelve "El Exportador" a La 2 de RTVE, el programa de la empresa española internacionalizada

Enviar Nota Imprimir 17/09/2012 • Varios

La segunda temporada del programa, producido por ICEX, arranca el domingo 23 de septiembre a las 14.30 horas para mostrar los casos de éxito de la internacionalización española contada por sus protagonistas: los empresarios


El programa cumple el doble objetivo de sensibilizar y motivar a emprendedores y pymes sobre la necesidad de dar el salto al exterior y ofrecer una imagen más acorde con la realidad de España.

¿Cómo vender guitarras españolas en Australia? ¿O exportar alta tecnología para fabricar tuberías? ¿Cómo producir y diseñar mobiliario de laboratorio y lograr que lo utilicen investigadores de los cinco continentes? El Made in Spain está hoy presente en todo el mundo: nuestras empresas se abren camino en mercados de los cinco continentes, comercializando productos y servicios de alto valor añadido.

Para dar a conocer los casos de éxito de las empresas y los sectores productivos españoles en el exterior vuelve a la pequeña pantalla "El Exportador", un programa que en su segunda temporada se emite los domingos a las 14.30 horas en La 2 de RTVE. El programa es fruto de la iniciativa de ICEX España Exportación e Inversiones, y cuenta con el patrocinio de la Compañía de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), la Compañía Española de Financiación al Desarrollo (COFIDES), Telefónica, DHL, MasterCard y el Foro de Marcas Renombradas Españolas.

En un momento en que la exportación está llamada a ejercer de motor de la recuperación económica, el programa cumple un doble objetivo: sensibilizar y motivar a emprendedores y pymes sobre la necesidad de dar el salto al exterior, y ofrecer una imagen más acorde con la realidad de España, con sectores de alto valor tecnológico y creativo, pioneros en su campo de actividad y con empresas innovadoras y muy competitivas.

Para ello, "El Exportador" recopila algunos de los mejores casos del sector exterior español, contado por sus protagonistas: los empresarios/emprendedores, que explican de primera mano su trayectoria internacional, sus primeros pasos y su expansión, de manera que su experiencia sirva de motivación y ejemplo a potenciales exportadores.

Para garantizar una visión caleidoscópica de la exportación española, las empresas han sido seleccionadas siguiendo criterios geográficos y sectoriales y contemplando todas las fases del proceso de internacionalización: iniciación, exportación e implantación. Por esta razón, "El Exportador" se rueda en el exterior -allí donde está gestándose la internacionalización de las empresas-, pero también en España, donde surge la iniciativa.

 

Fuente: ICEX

Calendario de Eventos
ASICE    Externo