Noticias

Publicada la mayor tanda de convocatorias de propuestas pertenecientes al 7PM

Enviar Nota Imprimir 16/07/2012 • Ayudas, subvenciones y financiación

El presupuesto total del último año del Séptimo Programa Marco es de 8.100 millones de euros


Se ha publicado la mayor tanda de convocatorias de propuestas pertenecientes al Séptimo Programa Marco (7PM) de la Unión Europea, a raíz de las cuales se otorgará cuantiosa financiación para iniciativas europeas de investigación e innovación. Su presupuesto total es de 8 100 millones de euros. A los fondos ofertados a través de estas convocatorias pueden optar organizaciones y empresas de todos los Estados miembros de la UE, países asociados al 7PM y países elegibles especificados.

Las convocatorias abordan la innovación y una serie de retos para la sociedad, y servirán como puente de enlace con Horizonte 2020, el próximo programa de la UE para la financiación de la investigación, que estará en vigor entre 2014 y 2020.

«El conocimiento es la divisa de la economía global», señaló Máire Geoghegan-Quinn, Comisaria europea de Investigación, Innovación y Ciencia. «Si queremos que Europa siga siendo competitiva en el siglo XXI, debemos apoyar la investigación y la innovación para que generen empleo y crecimiento, tanto ahora como en el futuro. La intensa competencia por obtener financiación de la UE asegura que el dinero de los contribuyentes vaya a parar a los mejores proyectos, a aquellos que abordan los temas que nos conciernen a todos.»

Las pequeñas y medianas empresas (PYME) ocupan un lugar privilegiado en esta ronda de convocatorias, con una asignación que asciende a cerca de 1 200 millones de euros. Ello incluye una financiación para PYME de unos 970 millones de euros a través del tema «Cooperación», donde habrá partidas reservadas obligatoriamente para estas empresas que representarán hasta el 75 % de los fondos disponibles en determinadas convocatorias. También se han adjudicado 250 millones de euros para el programa específico para PYME «Investigación en beneficio de las PYME», incluyendo acciones de demostración dedicadas a resultados de investigaciones amparadas en el 7PM.

La financiación para investigación de la UE genera un valor añadido considerable para Europa. Así, por ejemplo, se calcula que cada euro de los fondos del Programa Marco de la UE genera un incremento del valor añadido industrial de entre 7 y 14 euros.

Para ver los anuncios oficiales de las convocatorias, consulte:

http://ec.europa.eu/research/participants/portal/page/fp7_calls

 

Fuente: Cordis

Calendario de Eventos
ASICE    Externo