Noticias

La Xunta avala un crédito de 400.00 € a la empresa Nor Rubber

Enviar Nota Imprimir 09/07/2012 • Varios

Nor Rubber emplea a más de un centenar de personas


La Consellería de Economía e Industria ha concedido a la empresa Nor Rubber un aval que facilitará la inyección de 400.000 euros en esta firma ubicada en la localidad pontevedresa de Tui.

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, destacó el apoyo del Gobierno gallego a las empresas con futuro pero que se encuentran con dificultades para salir adelante debido a la falta de financiación, informó la Xunta en un comunicado.

Guerra hizo estas declaraciones en una visita a la empresa Nor Rubber, dedicada a la transformación de caucho, y a la que ha respaldado la Consellería con la concesión del citado aval.

Esta medida "garantiza y refuerza la viabilidad de la compañía y de sus trabajadores", destacó el titular de Economía e Industria del Gobierno autónomo.

Asimismo, Guerra señaló también que el apoyo de la Xunta se debe en gran parte al compromiso de la empresa con el empleo de la zona y su apuesta continua por la competitividad.

Actualmente, Nor Rubber emplea a más de un centenar de personas y está posicionada como una de las primeras empresas de fabricación de productos derivados del caucho con una facturación de más de 7 millones de euros al año.

Los problemas de circulante por los que atravesaba la empresa hicieron que la Consellería de Economía e Industria "mostrara nuevamente su compromiso con el empleo y con su actividad llevando a cabo un importante trabajo para encontrar una solución", indica la nota de prensa.

El conselleiro destacó, además, de la importancia económica de Nor Rubber en la zona, y la iniciativa emprendedora de los trabajadores de la empresa, que en 2001 se constituyeron como una sociedad anónima laboral.

Guerra indicó que el objetivo de la Xunta "es estar con las empresas con proyectos viables y ayudarlas, en la medida de lo posible, a salir adelante y crear empleo".

 

Fuente: ABC

Calendario de Eventos
ASICE    Externo