Noticias

La Secretaría de Estado de I+D+i destina 91 millones de euros para incorporar talento a las empresas

Enviar Nota Imprimir 18/06/2012 • Ayudas, subvenciones y financiación

A través del programa INNCORPORA el Gobierno destina fondos para el equipamiento de los Parques Científicos y Tecnológicos y para la contratación de profesionales en el ámbito de la I+D+i


 

El Ministerio de Economía y Competitividad apuesta por la incorporación de talento al sector productivo, destinando 91M€ para promover la contratación de profesionales y su formación unificada.

El BOE del 15 de junio de 2012 ha publicado la nueva convocatoria de ayudas del Subprograma INNCORPORA. Esta convocatoria tiene como objetivo la concesión de ayudas a empresas públicas y privadas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales, y parques científicos y tecnológicos para la nueva contratación de profesionales con titulación superior universitaria a jornada completa y su formación, vinculada al desarrollo o participación en un proyecto de I+D.

Estas ayudas están destinadas a sufragar los siguientes costes: la retribución bruta del tecnólogo más la cuota empresarial de la Seguridad Social, el 20 % de la suma de los anteriores costes y los gastos de consultoría o servicios equivalentes destinados a la formación relacionada con el proyecto de I+D a desarrollar.

Los tipos de ayudas de esta convocatoria son:

 -       Subvención para los costes de la formación

-       Préstamos para los costes de personal y costes indirectos, con un tipo de interés del 0% y un plazo de amortización máximo de 6 años, con hasta 2 de carencia, sin garantías, cuyo importe máximo será de hasta el 100 % del coste financiable.

 La solicitud de estas ayudas será una por contrato.

Para estos proyectos se ha aprobado un presupuesto de 91 M de € para el periodo 2012-2015.

 

Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad

Calendario de Eventos
ASICE    Externo