Noticias

Abre el programa de ayudas ICEX Next para la iniciación y consolidación de las pymes españolas en el exterior

Enviar Nota Imprimir 29/05/2012 • Ayudas, subvenciones y financiación

El nuevo plan, que elabora estrategias a medida para cada mercado, cuenta con una dotación de 25.100 euros para cada proyecto, aportados tanto por el Instituto como por las propias empresas


El Programa ICEX Net tiene por objeto acelerar y consolidar el crecimiento internacional de PYMES españolas no exportadoras o exportadoras ocasionales que cuenten con un proyecto competitivo.

ICEX Next cuenta con un total de 60 horas de asesoramiento personalizado a las empresas (30 horas obligatorias + 30 horas opcionales), prestado por expertos en distintos ámbitos de la internacionalización y competitividad exterior:

Asesoramiento: 60 horas (30 horas obligatorias):

- Asesoramiento estratégico y otros servicios de asesoramiento de mejora de la competitividad internacional para el inicio del proceso exportador.

- Asesoramiento estratégico y otros servicios de asesoramiento que faciliten el desarrollo y consolidación de la red comercial en mercado destino.

La empresa podrá, en función de las características de su modelo de negocio en el exterior y del grado de desarrollo de su estrategia internacional, seleccionar aquellos expertos que le sean de mayor utilidad.

Asimismo, apoya gastos de promoción para que las empresas puedan poner en marcha la estrategia de internacionalización planificada.

El primer paso para participar en el programa es realizar la preinscripción.

Las empresas interesadas podrán realizar su preinscripción en el Programa a través de la web del ICEX: www.icex.es o bien a través del teléfono 902 192 000.

La preinscripción al Programa se mantiene abierta todo el año.

 

Fuente:ICEX

Calendario de Eventos
ASICE    Externo