Noticias

Publicada la convocatoria 2012 del MITYC para sectores estratégicos

Enviar Nota Imprimir 24/05/2012 • Ayudas, subvenciones y financiación

Ayudas correspondientes al año 2012 para la realización de actuaciones en el marco de la política pública para el fomento de la competitividad de los sectores estratégicos industriales para el período 2012-2015


ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES:

Podrán ser objeto de las ayudas los planes de competitividad empresarial que se realicen durante el año 2012, que incluyan actuaciones de entre las especificadas a continuación:

1. Generación de nuevos productos o servicios o mejora de los ya existentes, que incrementen su valor añadido, mejoren su sostenibilidad y/o su seguridad.

2. Reingeniería de procesos productivos.

3. Adopción de sistemas avanzados de producción que impliquen incorporación de tecnologías de la información y comunicación, en especial los dirigidos a establecer colaboraciones estables a lo largo de la cadena de valor de un producto o servicio.

4. Estudios destinados a determinar la viabilidad técnica de actuaciones englobadas en los apartados 1 a 3 anteriores.

5. Formación dirigida a mejorar la capacitación del personal de la empresa.

6. Inversiones destinadas a la superación de normas comunitarias para la protección del medio ambiente o al aumento del nivel de protección del medio ambiente en ausencia de normas comunitarias.

7. Inversión en medidas de ahorro energético.

8. Estudios medioambientales.

 

BENEFICIARIOS:

1. Empresas cuya actividad principal se encuadre en la Sección C-Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), excepto CNAE-2009: 30.3, CNAE-2009: 29 y CNAE-2009: 30.11.

2. Agrupaciones de interés económico (AIE), formadas por empresas de las señaladas como beneficiarias.

 

MODALIDAD E INTENSIDAD DE LAS AYUDAS:

Las ayudas a la financiación de los planes de mejora de la competitividad se concederán únicamente en modalidad de préstamo.

Los planes de competitividad, para que sean financiables, deberán tener un presupuesto mínimo total anual de 100.000 euros cuando el solicitante sea una PYME y de 500.000 euros cuando el solicitante sea una gran empresa.

Características de los préstamos:

a) Importe máximo del préstamo: El que resulte de la aplicación de los límites de intensidad de ayuda establecidos por el referido Reglamento general de exención por categorías, siempre y cuando no superen la inversión financiable.

b) Plazo máximo de amortización: Diez años, con un plazo de máximo de carencia de dos años.

c) Tipo de interés de aplicación del 3,95 por ciento anual.

d) No se exigirán garantías para la concesión de estas ayudas.

Calendario de Eventos
ASICE    Externo