Noticias

La Secretaría de Estado de I+D+i financia la contratación de profesionales innovadores

Enviar Nota Imprimir 21/05/2012 • Ayudas, subvenciones y financiación

La convocatoria INNCORPORA FPGS concederá ayudas a empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales, y parques científicos y tecnológicos, para la contratación de tecnólogos con titulación de Técnico Superior de Formación Profesional


El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, financiará la contratación y formación de 100 nuevos empleos innovadores, cuyas ayudas ascienden a un total de 8 M€ en préstamos y subvenciones. La mayor parte de las contrataciones financiadas por el subprograma INNCORPORA FPGS, un 91% del total, son para proyectos de I+D que se realizan en PYMES, principal motor económico del tejido empresarial español, lo que favorecerá el desarrollo de la innovación en este sector.

Además, el subprograma INNCORPORA FPGS fomenta la contratación de jóvenes, ya que más de un 70% de los tecnólogos cuya contratación se ha propuesto no supera los 35 años de edad.

Las actuaciones formativas incluidas en estas ayudas se desarrollan mereced al convenio de colaboración firmado por los ministerios de Economía y Competitividad y de Empleo y Seguridad Social, para impulsar la formación y la contratación de personal innovador. El objetivo es que el empleo generado sea de calidad al tiempo que se mejoren las oportunidades de ocupación en un nuevo modelo productivo, en línea con las medidas comprometidas en el ámbito de las políticas de fomento del empleo en I+D por parte de ambos ministerios.

Los beneficiarios de las ayudas INNCORPORA son empresas, asociaciones empresariales, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales, y parques científicos y tecnológicos, así como Jóvenes Empresas Innovadoras (JEI) y spinoffs.

Los costes financiables que cubre INNCORPORA son, por un lado, los costes de contratación - salarios, costes de seguridad social y costes indirectos - y, por otro, los gastos de formación.

Los proyectos de I+D beneficiados se integran en diversas áreas de la tecnología, entre las que cabe destacar: Ciencia de la Computación y Tecnología Informática; Tecnología Química; Medicina y Biomedicina; Electricidad y Tecnología Electrónica y de las Comunicaciones; Ingeniería Mecánica, o artes gráficas, entre otras.

 

Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad

Calendario de Eventos
ASICE    Externo