Noticias

La educación para el emprendimiento se abre paso en la UE

Enviar Nota Imprimir 14/05/2012 • Varios

Numerosos países han puesto ya en marcha estrategias para promover este tipo de formación


La promoción de la educación para el emprendimiento registra un gran avance en la mayor parte de los países europeos, según un nuevo informe publicado por la Red de información sobre la educación en la Comunidad Europea (Eurydice), bajo el nombre 'Educación para el emprendimiento en los centros de enseñanza europeos'. El estudio es fruto del análisis de situación en treinta y un países y cinco regiones europeas.

Según dicho informe ocho países han puesto en marcha estrategias específicas a fin de promover la educación para el emprendimiento, mientras que otros trece, entre los que se encuentra España, la incluyen como parte de sus estrategias educativas. La mitad de los países europeos se ha embarcado en un proceso de reformas educativas en las que se incluye la mejora de la educación para el emprendimiento.

La educación para el emprendimiento va alcanzando cada vez más notoriedad en la agenda europea, así la Comisaria de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, ha declarado: «La educación para el emprendimiento es un motor del crecimiento futuro y nos ayudará a inspirar a los emprendedores del día de mañana. Si Europa desea mantener su competitividad, ha de invertir en las personas, en sus competencias, en su capacidad de adaptarse y en su capacidad para innovar. Ello significa que hemos de promover un auténtico cambio de mentalidad en Europa respecto de las actitudes emprendedoras, lo que comienza por inculcar el espíritu emprendedor desde los primeros años de enseñanza».

 

Fuente: D.G. Pyme

Calendario de Eventos
ASICE    Externo