Noticias

El MIT busca otra vez a los 10 jóvenes más innovadores de España

Enviar Nota Imprimir 30/04/2012 • Varios

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de su revista Technology Review en español, ha convocado su segunda edición de los premios TR35 Spain


El objetivo: descubrir a los 10 jóvenes innovadores menores de 35 años con los proyectos tecnológicos más destacados de España.

Poco le importa la crisis a la revista Technology Review. A pesar de los miles de jóvenes y universitarios que están abandonando el país ante la falta de expectativas laborales, la revista se ha empeñado en incentivar, por segunda vez, el fomento de la innovación en España. "Los premios entregados en 2011 fueron los que más repercusión tuvieron", asegura Pedro Moneo, director de la publicación aquí en España, que se muestra optimista pese a las dificultades que presenta el contexto actual. "Hay muchas personas capaces en España. Hablamos de gente con aptitudes para desarrollar tecnología y conocimiento nuevo e invertirlo en algo práctico que podamos aplicar en el día a día. Los premios TR35 quiere reconocer precisamente a estas mentes brillantes ya que, en muchas ocasiones, el propio país no lo hace".

El objetivo de los premios TR35 Spain es premiar el trabajo de jóvenes que, mediante el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de las ya existentes, destaquen de forma considerable en su área de investigación y sean una promesa no sólo para el futuro de la industria en la que trabajan, sino para la sociedad en su conjunto. Los premios abarcan áreas como la biotecnología, el desarrollo de software, el transporte, la energía, la nanotecnología y los materiales, entre otras.

"Espero que estemos ante casos muy parecidos a los de Mark Zuckerberg o de los creadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, quienes en su momento se alzaron con el galardón en la edición global cuando estaban empezando con sus empresa", anunció durante la presentación de la nueva convocatoria Pedro Moneo. "Estos premios demuestran que hay ilusión, esfuerzo y mucho potencial en los jóvenes españoles y que es posible apostar por un futuro en positivo".

No le falta razón al director de Technology Review. Estos premios suponen una red de networking muy útil capaz de poner en contacto a emprendedores e innovadores entre sí y con empresarios dispuestos a apostar por sus proyectos. El director del Centro de Innovación BBVA, Gustavo Vinacua, ha considerado "fundamental" apoyar la investigación y la innovación en tecnología desde todos los ámbitos y ha destacado que TR35 Spain 2012 mostrará, "al igual en la pasada edición", que en España hay muchos jóvenes con proyectos de primer nivel.

La convocatoria para optar a los premios se abrió este miércoles y se cerrará el próximo 26 de julio. Los aspirantes solo pueden ser propuestos al MIT mediante un tercero, y se requiere ser español o, en su defecto, vivir en España, además de ser menor de 35 años en el momento en el que se entrega la candidatura. El resultado se sabrá en noviembre. Para ganar, el MIT pide que el proyecto sea "fascinante, inspirador y con potencial para cambiar el mundo de la tecnología y los negocios en los próximos años".

 

Fuente: www.elconfidencial.com

Calendario de Eventos
ASICE    Externo