Noticias

Investigan nuevos aislantes acústicos para viviendas a partir de residuos de neumáticos

Enviar Nota Imprimir 16/04/2012 • Innovación en productos

Las empresas Insa Turbo y Cauchos Verdú, colaboran con la Politécnica de Valencia


La empresa Insa Turbo, fabricantes de neumáticos reciclados, y la firma Cauchos Verdú (Alcoy), fabricantes de caucho industrial a partir de goma de neumáticos fuera de uso, ambas pertenecientes a la división industrial de Grupo Soledad (Elche) han colaborado en la investigación realizada por el Instituto de Tecnología de Materiales en el campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para un nuevo producto a partir de residuos de neumáticos fuera de uso de automóviles y camiones que permite absorber el ruido y las vibraciones.

Según informaba Insa Turbo desde Elche, "este novedoso producto, especialmente dirigido al sector de la construcción, como material para el aislamiento acústico y vibracional de paredes, suelos y techos, está compuesto por partículas de caucho, fibras metálicas y fibras textiles. Algunos de estos componentes, en concreto las partículas de caucho, se utilizan ya en campos de fútbol de césped artificial, parques infantiles e, incluso, en mezclas de asfalto para reducir la sonoridad del tráfico".

La idea es ofrecer un producto de más valor añadido, "incorporando la fibra textil del residuo del neumático. Los beneficios de este producto son tanto económicos como medioambientales, ya que evitamos también que los desechos de neumáticos acaben en los vertederos", destacó Antonio Nadal, investigador del campus de Alcoy de la UPV.

 

Fuente: www.diarioinformacion.com

Calendario de Eventos
ASICE    Externo