Noticias

El consorcio incorpora a ASICE en su estructura y ofrece su actividad a todos sus socios

Enviar Nota Imprimir 27/12/2011 • Varios

La incorporación se hará efectiva a partir de enero de 2012


ASICE es la Agrupación de Empresas Innovadoras del sector del Caucho y su misión es contribuir a la mejora de la competitividad del sector de la industria del caucho, elevando su nivel tecnológico y mejorando sus capacidades para generar y desarrollar proyectos de calidad y sinérgicos en el ámbito de la I+D y la innovación. Para ello, necesita del esfuerzo de los diferentes actores que interactúan en nuestro sector (empresas, centros de transferencia de tecnología, centros de formación, universidades, etc.).

ASICE nace en el seno del Consorcio del Caucho en el año 2009 y, desde entonces hasta ahora, ha desarrollado diferentes actividades encaminadas a formar la estructura necesaria para el impulso de las actividades de I+D+i de las empresas del sector del caucho, a través de una estructura de socios que han financiado su actuación.

En la última Junta Directiva del Consorcio del Caucho, dentro de las diferentes medidas de apoyo a las PYMEs aprobadas, y entendiendo que la I+D+i debe ser uno de los ejes fundamentales sobre el que se impulse el desarrollo de nuestro sector, se ha tomado la decisión de asumir desde el Consorcio los costes de estructura de ASICE y ofrecer su actividad a todas las empresas pertenecientes al Consorcio.

Como grandes líneas de definición de la Visión de ASICE, se plantean las siguientes:

INFORMAR a sus socios y al sector en general sobre todos los temas relacionados con la INNOVACION, las ayudas regionales, nacionales y europeas, los eventos  y todos los acontecimientos que puedan interesar a sus socios.

FOMENTAR la INNOVACION, la I+D, la FORMACION, el uso de TECNOLOGIA y la INTERNACIONALIZACION entre sus socios, trabajando todos juntos para conseguir una mejora de competitividad individual y colectiva, desarrollando modelos productivos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

PROMOVER la colaboración entre sus socios para el desarrollo de proyectos estratégicos de calidad y de interés general para el sector y/o interés particular para alguno de los socios, así como aquellos encaminados hacia la mejora de la productividad de las empresas y la apertura a nuevos sectores de actividad.

REPRESENTAR al sector de la industria del caucho en todos aquellos foros y organismos públicos y privados donde se traten temas de innovación, participando directamente en proyectos de interés para el sector.

ASESORAR a sus socios en el desarrollo de proyectos estratégicos consistentes y de innovación.

 

Fuente: Elaboración propia

Calendario de Eventos
ASICE    Externo