Noticias

ASICE organiza en Barcelona una jornada sobre sensibilización de la innovación

Enviar Nota Imprimir 04/08/2011 • Varios
La jornada tendrá lugar el 6 de septiembre en la Fundación Privada ASCAMM

Todas las empresas innovan o han innovado alguna vez, definiendo y comercializando nuevos productos y servicios, poniendo en marcha nuevos procesos e incluso redefiniendo su estrategia corporativa. La innovación es indispensable ya que permite satisfacer mejor las necesidades individuales y colectivas, así como construir el núcleo del espíritu empresarial emprendedor y competitivo.

El reto actual está en innovar de forma sistemática y continuada, convirtiendo la innovación en un proceso más de la organización como la producción, la comercialización o la gestión de la calidad y que forme parte de la cultura de la empresa.

El día 6 de septiembre tendrá lugar una Jornada en la Fundación ASCAAMM cuyo objetivo es sensibilizar a las empresas en la necesidad de innovar a través de dos sesiones de trabajo complementarias.


Primera parte: Metodología de Innovación

Organizada por IESE Business School y Ascamm

Durante la primera parte de la jornada se podrá conocer tanto el enfoque de innovación y renovación estratégicas, desarrollado por el equipo colaborador del IESE, como el enfoque de gestión de la I+D+i de Ascamm. El objetivo es mostrar qué persigue la implantación de la innovación en la empresa, cómo se trabaja y qué resultados se extraen con su puesta en marcha.

Además, las PYMEs catalanas podrán aprovechar la oportunidad que brinda la convocatoria de ACC1Ó para subvencionar la implantación de un sistema de innovación, abierta hasta el 29 de septiembre.

 

Segunda parte: La Innovación en el sector del Caucho

Organizada por ASICE, Ascamm, ACC1Ó

En la segunda parte de la jornada, se presentarán los principales soportes que las empresas tienen a su disposición para el desarrollo de su actividad en I+D+i, como son el apoyo de la administración (ACCIO), aporte tecnológico (ASCAMM) y el factor organizativo y colaborativo (ASICE).


La Jornada finalizará con un coctel de trabajo que permitirá conocerse a los participantes y ampliar experiencias.

Se ruega confirmación de asistencia a la dirección tecnica@consorciocaucho.es y secretaritecnica@asice.eu

 

 

Calendario de Eventos
ASICE    Externo