Noticias

El proyecto REACHECK supera los umbrales de evaluación

Enviar Nota Imprimir 24/03/2011 • Varios
El proyecto fue presentado por COFACO en colaboración con otras organizaciones europeas, en la convocatoria de “Investigación en Beneficio de Asociaciones de PYMEs” del Séptimo Programa Marco


El proyecto REACHECK, presentado por COFACO el pasado mes de diciembre a la convocatoria del Séptimo Programa Marco de “Research por SMEs Associations”, ha superado todos los umbrales de evaluación. De las 144 propuestas presentadas, solamente 63 ofertas han pasado todos los umbrales de evaluación, de las cuales sólo 40 serán financiadas.

 

Los objetivos del proyecto REACHECK son, por un lado, desarrollar, validar y certificar nuevos métodos analíticos específicos para detectar la presencia en productos de caucho de 4 grupos de sustancias sometidas a restricción en la Unión Europea según el Reglamento REACH y, por otro lado, configurar una Red de Laboratorios de Control en Caucho para llevar a cabo estos análisis.

 

El proyecto fue presentado por COFACO con el apoyo directo de ASICE y cuenta con otros 8 participantes de 5 países distintos, incluida la empresa LESOL, miembro fundador de ASICE. El proyecto REACHECK tiene una duración prevista de 30 meses y un presupuesto de casi un millón y medio de euros.

 

En un siguiente paso, la Comisión listará en orden de la prioridad las propuestas que han pasado todos los umbrales de evaluación y que procederán al proceso de negociación del acuerdo de subvención. En el caso de que el proyecto REACHECK sea seleccionado, podría comenzar a partir de septiembre de 2011.

 

Fuente: Elaboración propia

Calendario de Eventos
ASICE    Externo