Noticias

ASICE se reúne con el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados de Materiales

Enviar Nota Imprimir 10/03/2011 • Varios
Ambos organismos exploran las vías de colaboración para impulsar proyectos conjuntos


El pasado 3 de marzo, el Director y la Secretaría de ASICE se reunieron con Miguel Ángel Rodiel, Director de Tecnología del IMDEA de Materiales, para revisar las líneas de trabajo de ambos organismos y buscar vías de colaboración.

 

Las actividades del Instituto IMDEA Materiales están centradas en dos áreas de investigación principales:

 

·         La primera, más aplicada, está enmarcada en el ámbito del desarrollo de técnicas de fabricación, diseño y utilización de materiales estructurales avanzados para aplicaciones en la industria aeroespacial, automoción y de generación de energía.

 

·        La segunda, está centrada en tareas de investigación que se encuentran más cercanas a la frontera del conocimiento, las cuales darán apoyo a las actividades de la primera área y que proporcionarán un liderazgo tecnológico a largo plazo. Las actividades que se incluyen en esta segunda área son el desarrollo de materiales estructurales híbridos o materiales multifuncionales con diferentes escalas de integración, materiales inteligentes (a cuya función estructural se añade el uso de sensores y actuadores), materiales a la carta (incluyendo biomimética, optimización microestructural, auto-ensamblaje), como también la aplicación de sofisticadas técnicas de simulación (modelización de procesado de materiales, propiedades y fiabilidad en servicio) eliminando así la costosa estrategia de ensayo y error que hasta ahora venía siendo utilizada para el desarrollo de nuevos materiales.

 

Sus representantes se comprometieron a evaluar las posibilidades de promover el desarrollo de proyectos conjuntos entre los socios de ASICE y el IMDEA Materiales.

 

 

Fuente: Elaboración propia

Calendario de Eventos
ASICE    Externo