Noticias

Comienza el proyecto REDAEI II en el que ASICE participa

Enviar Nota Imprimir 20/12/2010 • Varios
El pasado 1 de diciembre de 2010 se celebró la primera reunión de proyecto para revisar los objetivos, la metodología de trabajo y el cronograma previsto, en la cual ASICE estuvo presente.

El proyecto REDAEI II (Red de Agrupaciones Empresariales Innovadoras) tiene como objetivo fundamental establecer un marco adecuado para la colaboración entre los integrantes de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras participantes en el proyecto (un total de 67 AEIs repartidas en 15 Comunidades Autónomas) y que forman parte del Registro Especial de AEIs del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC).

 

En este sentido, y continuando con las actuaciones iniciadas la pasada anualidad a través del lanzamiento y puesta en marcha de REDAEI – Red de Agrupaciones Empresariales Innovadoras, MANUFACTURIAS AEI, como líder del proyecto, seguirá ejecutando las actividades de coordinación propias de la Red.

 

Para el correcto desarrollo de esta actuación, se plantean los siguientes objetivos específicos:

 

- Perfeccionamiento del mapa competencial de las AEIs participantes en la actuación y desarrollo del mapa competencial correspondiente a los integrantes fundamentales de dichas Agrupaciones: Empresas y Centros Tecnológicos y/o de Investigación.

 

- Identificación y puesta en común de oportunidades de cooperación entre miembros de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras participantes.

 

- Establecimiento de indicadores adecuados para el benchmarking entre miembros de las AEIs.

 

- Intercambio de prácticas de gestión de clusters.

 

- Definición de parámetros de seguimiento y control de los resultados alcanzados en las Agrupaciones para el desarrollo de un cuadro de mando.

 

El pasado 1 de diciembre de 2010 se celebró la primera reunión de proyecto para revisar los objetivos, la metodología de trabajo y el cronograma previsto, en la cual ASICE estuvo presente.

 

FUENTE: Elaboración propia


Calendario de Eventos
ASICE    Externo