Noticias

Reunión de ASICE con Elastopôle para la puesta en marcha de un proyecto en colaboración

Enviar Nota Imprimir 02/03/2010 • Varios
Miembros de la Dirección y la Secretaría Técnica de ASICE se reunieron con la Dirección de ELASTOPÔLE, el cluster del caucho francés, el pasado 24 de marzo de 2010 en la sede del Syndicat National du Caoutchouc et des Polymères (SNCP) en París. En la reunión, ASICE realizó una exposición de los avances realizados desde su constitución formal en julio de 2009 y propuso a ELASTOPÔLE la realización de un proyecto de I+D+i conjunto, para cuya preparación ASICE ha recibido una financiación por parte

Miembros de la Dirección y la Secretaría Técnica de ASICE se reunieron con la Dirección de ELASTOPÔLE, el cluster del caucho francés, el pasado 24 de marzo de 2010 en la sede del Syndicat National du Caoutchouc et des Polymères (SNCP) en París. En la reunión, ASICE realizó una exposición de los avances realizados desde su constitución formal en julio de 2009 y propuso a ELASTOPÔLE la realización de un proyecto de I+D+i conjunto, para cuya preparación ASICE ha recibido una financiación por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio español.

 

ASICE mantuvo un primer encuentro con ELASTOPÔLE durante la elaboración de su Plan Estratégico en Febrero de 2009, en el cual se puso de manifiesto la visión estratégica común que comparten ambos clusters y se sentaron las bases para fomentar la cooperación entre los dos organismos.

 

La colaboración entre ELASTOPÔLE y ASICE se ve finalmente materializada con la preparación de este primer proyecto, cuyo objetivo pretende facilitar la adaptación del sector del caucho europeo a los requerimientos del Reglamento REACH. Los dos clusters acordaron trabajar en el contenido del proyecto durante las próximas semanas, antes de invitar a nuevos socios a incorporarse al consorcio.

 

El desarrollo de este proyecto que será presentado en convocatoria del VII Programa Marco, constituye un hito para ASICE, ya que consolida su presencia a nivel internacional.

 

FUENTE: Elaboración propia


Calendario de Eventos
ASICE    Externo